lunes, 22 de octubre de 2007

México siempre fiel

Para los que ilusamente habían pensado que en nuestro país la transición y el proceso democratizador eran una realidad y que los líderes de antaño habían aprendido que el dedazo, la corrupción, la imposición de otros líderes no menos añejos que ellos y sus prácticas del priismo de hace 50 años, eran cosas del pasado, pues no. Por algo el papa impuso aquella frase de México siempre fiel y o me refiero a cuestiones de fe, parece que nuestro país siempre le será fiel al autoritarismo, al compadrazgo, la podredura del viejo sistema.

Esta semana dos ejemplos de los que nos recuerdan no sólo nuestro pasado vergonzoso sino que nos estampan en la cara nuestro presente pusilánime en cuanto a cómo se hace la política en este país. El primero y no por eso menos o más importante, el caso de la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN), resulta que esta semana despertamos con el casi triunfo anunciado de un candidato que cuenta con la complacencia del ejecutivo federal y de la clase política que gobierna este país, por el otro lado, le toca a la UNAM, que sin haber siquiera iniciado el proceso de elección del próximo rector de la máxima casa de estudios, ya el mismo ha sido calificado de viciado.
Yo me pregunto ¿qué no habrá algún rincón en este país en donde encontremos algo de decencia y democracia? Algo de lo que los mexicanos que intentamos hacer las cosas bien, nos enorgullezcamos y no por el c contrario, nos haga esconder la cabeza por seguir aferrados a un pasado que no ha enseñado una y otra vez que la vía del ventajismo y el oportunismo, no llevan más que a la miseria y me refiero a la miseria nacional, porque a los vivos , a los que han sacado ventajas de todo ese cochinero, esos de miseria nada, pero de miserables sí que tienen mucho.

No hay comentarios: